La Prevención y la Salud
Qué son los Factores de Transferencia?
Que son los Factores de transferencia? Son substancias naturales, (moléculas mensajeras especializadas,) que estimulan al sistema inmunológico permitiéndolo identificar millones de patógenos invasores que atacan al cuerpo constantemente para poderse mantener sano.
Los factores de transferencia son pequeñas moléculas de proteína producidas por las células llamadas “Células-T” del sistema inmunológico, que estimulan al sistema a establecer una memoria del patrón químico específico para cada invasor.
Los factores de transferencia son la inteligencia del sistema inmunológico. Son proteinas compuestas de aminoácidos. Al tener contacto con un patógeno ellos almacenan sus características, y son indispensables en la defensa del cuerpo, almacenando como memoria una fotografía química de los patógenos invasores. (Ya sean un virus [como el cancer], bactérias, hongos y parásitos.
¿Qué relación tiene el Sistema Inmune de un bebé recien nacido con los Factores de Transferencia?
Los factores de transferencia en el calostro tienen el único propósito de transferir inmunidad de la madre al sistema inmunológico inmaduro del bebé. Todo mamífero produce factores de transferencia, pero los científicos prefieren trabajar con calostro de bovino sano. Una vaca sana produce millones de diferentes factores de transferencia, en cuanto la vaca tiene contacto con un patógeno desconocido, como una virus, produce un nuevo factor de transferencia específico para ese virus o patógeno.
Para aquellos organismos amenazados por patógenos específicos, como los que sufren de enfermedades crónicas por ejemplo, síndrome de fatiga crónica, al añadir la molécula de los factores de transferencia adecuados pueden proporcionar el eslabón necesario, permitiendo que el sistema inmunológico identifique y destruya los patógenos invasores mitigando los síntomas de la enfermedad.
Existen más de 3.000 estudios publicados durante 50 años que han comprobado la eficacia de los factores de transferencia
Investigaciones Científicas
La empresa “4Life Research,” de reconocido prestigio internacional, ha recabado miles de reportes en casos sobre la efectividad de los “Factores de Transferencia” y “Factores de Transferencia Plus Tri-Factor Formula.” Han habido estudios de laboratorio, y de personas, utilizando estos productos. 4Life, utiliza dos procesos específicos para extraer los factores de transferencia que se encuentran concentrados en el calostro bovino para fortalecer al sistema inmunológico. A través de estos exclusivos procesos 4Life le asegura que los factores de transferencia son eficaces y de la más alta calidad.
¿Los Factores de Transferencia, son completamente naturales?
Los factores de transferencia son completamente naturales. No son vitaminas, no son minerales, no son hierbas. Únicamente son elementos inmunológicos vitales para el apoyo del sistema inmunológico directamente de la madre naturaleza.
La Sociedad Internacional de Transfer Factor, sociedad que patrocina las conferencias internacionales cada tres años acerca de los descubrimientos de los Factores de Transferécia, fue precisamente el que patrocinó el Onceavo Congreso Internacional sobre Factores de transferencia, que fue llevado a cabo en Monterrey, México en Marzo del año 1999.
Lo que dicen los Doctores y Científicos
Muchos doctores y científicos han declarado: “El Factor de transferencia es el descubrimiento médico del siglo XXI.” La mayoría de ellos están de acuerdo que nuestro sistema inmunológico posiblemente sea la defensa más potente en contra de las enfermedades. Nuestro sistema inmunológico es muy complejo, y cuando caemos enfermos, es porque generalmente este sistema ha fallado. Algunas de las razones por las cuales el sistema inmunológico falla, es porque se ha debilitado por la contaminación, productos químicos, el estrés, las dietas inadecuadas, por el bombardeo de fuerzas electromagnéticas, y muchos otros factores a los cuales nos enfrentamos diariamente.
Más de Mil Estudios Científicos realizados
Usos Clínicos. “Medline” proporciona más de 1.100 estudios científicos que describen los diferentes usos de los extractos de los Factores de transferencia basados en terapias de inmunología, comprobando con los siguientes hechos tales como:
- La transferencia de inmunidad dentro de un término de 4 – 6 horas.
- Duración a largo plazo de la inmunidad transmitida.
- Ausencia de cualquier barrera entre especies.
- Aceptación de la transferencia sin rechazo.
- La transferencia del Factor Inmunológico mediante vía oral.
Cómo un Sistema Inmune Sano protege contra las Enfermedades
Alrededor del mundo las personas vienen sufriendo de muchas enfermedades debido a que su sistema inmunológico está comprometido. Un sistema inmunológico saludable es la herramienta más importante que el cuerpo necesita para sanarse a sí mismo.
Entre ellas se mencionan:
- Una combinación inmunológica severa. Síndrome de “Wiscott-Aldrich”, candidiasis crónica, síndrome crónica de la fatiga, fibromialgia, deficiencia de células-T aisladas.
- Herpes simple, herpes zoster (incluyendo herpes oculares,) mononucleosis, sarampión, varicela, vacunación progresiva, infecciones cito virales congénitas.
- Regulación de la tensión arterial.
- Destrucción de células cancerosas, (apoptosis.)
- Reducción en el nivel del colesterol, y en menor grado de los triglicéridos.
- Efecto antidepresivo. Incremento de la masa muscular (anabolismo.)
- Reducción de apetito excesivo.
- Empleado con éxito como complemento nutritivo en la terapia de trastornos y enfermedades.